Amyris homme
Extrait de parfum
Amyris
homme
Extrait de parfum
Pruébalo primero
Compra tu fragancia con una muestra gratuita para descubrirla antes de abrir el frasco.
Pruébalo primero
Muestra de cortesía
Recibe tu fragancia con una muestra de cortesía, la forma más elegante de probarla antes de usarla o regalarla.
De esta manera, si lo deseas, puedes devolver el frasco sin abrir para obtener un reembolso.
Condiciones de devolución de la muestra
Para ser elegible para una devolución y reembolso, el frasco de fragancia debe estar completamente sin abrir, sin usar y en su embalaje original, incluyendo cualquier sello o envoltura protectora.
Las devoluciones deben iniciarse dentro de los 14 días posteriores a la recepción del pedido. Por razones de higiene, no se aceptarán productos que hayan sido abiertos, probados o que presenten signos de uso.
Por favor, contacta con nuestro servicio de atención al cliente si tienes alguna pregunta.
*- Entreta gratuitacon Colissimo
- 2 muestras gratuitasVer condiciones*
- Un regaloVer condiciones*
Un perfume luminoso con una elegancia natural y urbana, Amyris es la expresión de una vida parisina en movimiento. Con este «extrait de parfum» amaderado y ambarino de hombre, Francis Kurkdjian da un impulso al dúo de «Amyris» y lirio. La fragancia desarrolla una estela amaderada y ambarina, enriquecida por la suavidad de la vainilla especiada. Amyris homme extrait de parfum es un torbellino de los sentidos, un juego elegante en el corazón de la ciudad y de su efervescencia.
Ámbarino
Amaderado
Mandarina
Esta especie Citrus reticulata se importó de Asia a principios del siglo XIX. Según la leyenda, su nombre proviene de su color, idéntico al de las vestimentas de los mandarines chinos. Los compuestos fragantes que contiene su corteza se extraen en frío, presionando su piel para obtener la esencia. Esta presenta facetas cítricas, pero también verdes, dulces y ligeramente sulfurosas. Esta nota de cabeza centelleante y alegre embellece tanto una colonia como un perfume ambarino al que aporta dinámica.
Azafrán
Procedente del pistilo de una variedad del género «Crocus», esta especia, la más cara del mundo, recibe el apodo de «oro rojo». El azafrán natural no se utiliza en perfumería porque contiene safrol, un compuesto altamente alergénico. Pero su efecto se reproduce con uno de sus derivados, el safranal. Su perfume, muy potente, es amargo y ligeramente metálico, soplando calor y frío sobre el resto de la composición, con una faceta también de cuero y asfalto. A Francis Kurkdjian le encanta el efecto de la nota de cabeza que rompe las notas dulces de los cítricos. A menudo se asocia con los perfumes basados en la madera agar y los acordes ambarinos.
Vainilla
Poca gente lo sabe, pero el extracto de vaina de vainilla tiene de manera natural acentos amaderados, de cuero, casi animales. Para suavizar este lado oscuro, Francis Kurkdjian ha recreado su propio acorde de vainilla. Una interpretación más aérea, golosa y ligeramente especiada. El aspecto redondo y envolvente proviene de la vanilina, el principal compuesto olfativo de la vainilla, que también se utiliza como aroma alimentario por su lado especialmente suave y dulce. Este acorde aporta confort y deja una estela tras de sí.
Amyris
Su nombre suena al de una diosa egipcia y, no obstante, este género es originario del Caribe. Allí, los pescadores locales la apodan poéticamente «madera de candela» porque la utilizan como antorcha gracias a sus propiedades altamente inflamables. Algunos hablan también del sándalo de las Antillas. Sin duda porque una vez destilada, la Amyris balsamifera exhala efluvios dulces que oscilan entre el cedro y el sándalo especiado, ligeramente ahumado. Una clasificación en el bosque que desentona con su género botánico, la familia de las rutáceas, a la que también pertenecen los cítricos.
Canela
Esta especia procede de un árbol tropical, el Cinnamomum zeylanicum. Se utiliza mucho en la alimentación y aromatiza especialmente el vino caliente especiado, el pan de jengibre y muchos productos de pastelería: un verdadero placer gustativo. Su esencia, obtenida por destilación al vapor de agua de su corteza, desprende un olor cálido amaderado, pero también uno dulce, empolvado y goloso. Su hoja también puede destilarse, dando un resultado más crudo. Interviniendo en la cabeza y el corazón del perfume, la canela se asocia a menudo con acordes ambarinos y amaderados. A Francis Kurkdjian le gusta asociarla con las flores, a las que aporta alivio.
Haba tonka
Esta lujosa materia prima procede de la especie Dipteryx odorata, un árbol endémico de la América tropical. La población local tiene que adentrarse en la selva para recoger sus frutos maduros que han caído al suelo. Tras la maceración alcohólica y el posterior secado, libera su núcleo, una haba negra arrugada, la tonka. Desarrolla poco a poco sus aromas, incluidos los de su principal molécula fragante, la cumarina: polvorienta, doblemente almendrada con un efecto de heno, tabaco, ligeramente melosa y ahumada. Su faceta golosa puede recordar a la masa quebrada, un poco de vainilla y dulce. Su absoluto, obtenido por extracción con disolventes volátiles, es una de las notas de fondo más sensuales.
Lirio
Si en el corazón de los perfumistas la rosa es la reina de las flores y el jazmín Grandiflorum el rey, la emperatriz es el lirio. No obstante, no se utiliza su flor, sino su rizoma, es decir, su raíz. La perfumería utiliza la especie Iris pallida, originaria de la región de Florencia en Italia. Tras 3 años de cultivo en la tierra, los rizomas del lirio se secan y luego se trituran antes de destilarse para obtener una esencia de consistencia espesa, también denominada mantequilla de lirio. Esta larga transformación y un rendimiento muy bajo lo convierten en uno de los materiales más caros de la paleta del perfumista. El extracto de lirio ofrece una nota floral muy particular, entre la flor de violeta y la madera suave, con facetas muy empolvadas y ligeramente de chocolate y cacao. Dotado de una extraordinaria persistencia, el lirio puede utilizarse en dosis ínfimas para añadir volumen o en cantidades mayores para apoyar un acorde floral o amaderado.
ALCOHOL; PARFUM (FRAGRANCE); AQUA (WATER); LIMONENE; HYDROXYCITRONELLAL; LINALOOL; COUMARIN; ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE; DIETHYLAMINO HYDROXYBENZOYL HEXYL BENZOATE; BHT; CINNAMAL; CITRAL; BENZYL BENZOATE; EUGENOL; GERANIOL.
ADVERTENCIA: LOS INGREDIENTES UTILIZADOS EN LA COMPOSICIÓN DE LOS PRODUCTOS DE LA MAISON FRANCIS KURKDJIAN SE ACTUALIZAN REGULARMENTE. ANTES DE UTILIZAR UN PRODUCTO DE LA MAISON FRANCIS KURKDJIAN, POR FAVOR, LEA LA LISTA DE INGREDIENTES DEL ENVASE PARA ASEGURARSE DE QUE LOS INGREDIENTES SON ADECUADOS PARA SU USO PERSONAL.
ESTE PRODUCTO CONTIENE EXTRACTOS NATURALES. LAS PARTÍCULAS EN SUSPENSIÓN O LAS VARIACIONES DE COLOR NO INFLUYEN EN SU CALIDAD. MANTENER ALEJADO DE LA LUZ Y DEL CALOR.
La colección
También le gustará
Nuestros servicios exclusivos de la tienda en línea
La Maison Francis Kurkdjian hace entregas en todo el mundo.
Elegantemente presentado en un estuche de la Maison Francis Kurkdjian (excepto el surtido de muestras), su compra será aún más refinada y única. Para sus regalos, añada un mensaje personalizado.
*Para todos los pedidos (excepto el surtido de muestras), la Maison Francis Kurkdjian se complace en ofrecerle 2 muestras de perfume de su elección.
Personalice su frasco de perfume con un grabado. Un servicio disponible exclusivamente en nuestras tiendas parisinas y en nuestra tienda en línea.
Por cualquier pedido (excepto el surtido de muestras), Maison Francis Kurkdjian hace muestra de una atención adicional haciéndole un regalo.
Un agente se encuentra a su disposición por teléfono en el +33 (0)1 72 95 09 89 lunes de 9.00 a 19.00 h. y de martes a viernes de 10.00 a 19.00 h. o por correo electrónico.





sujeto a condiciones