Preface

"Mi nota perfumada es la nueva cita mensual que le concedo para hablar del arte de la composición, evocar una materia prima o compartir mi visión del oficio de perfumista."

Francis Kurkdjian

El saber hacer en perfumería - Maison Francis Kurkdjian

Desde la creación de la Maison Francis Kurkdjian, experimentar el perfume en todas sus formas era un deseo para mí, ilustrado por nuestro lema «24 horas de vida perfumada».

El elogio del frescor - Maison Francis Kurkdjian

Arquetipo del frescor, el agua de Colonia, creada a finales del siglo XVII, también ha dado nombre a toda una familia en la perfumería.

Sucumbir a las notas solares - Maison Francis Kurkdjian

Para prolongar el periodo estival que llega a su fin, descubramos las «notas solares», cuya estela se ha difundido durante las dos últimas décadas, especialmente con la aparición de los viajes «al sol» en pleno invierno, asociados al deseo de tener una tez bronceada durante todo el año.

¿Qué perfume elegir para un regalo? - Maison Francis Kurkdjian

A veces puede ser difícil elegir el perfume adecuado, ya sea para uno mismo o para un ser querido. Siempre comparo el perfume con el amor.

Cuando las flores son mudas... - Maison Francis Kurkdjian

La naturaleza cuenta con una multitud de flores con aromas complejos comparables a las creaciones de los perfumistas. 

La materia prima no tiene género - Maison Francis Kurkdjian

Perfumes para mujeres o para hombres. Perfumes sin género o unisex. Todavía hay muchos interrogantes y frenos sobre el género en la perfumería. ¿Hay materias primas más específicamente femeninas o masculinas?

Con flores de perfume... - Maison Francis Kurkdjian

Como es lógico, con la llegada de la primavera, mi segunda nota perfumada está dedicada a las flores. Sus múltiples variedades y la multitud de sus facetas representan un campo infinito para la inspiración y la creación.

En la intimidad de la madera de Oud - Maison Francis Kurkdjian

Mi nota perfumada es la nueva cita mensual que le concedo para hablar del arte de la composición, evocar una materia prima o compartir mi visión del oficio de perfumista.

Descubra también 

Biografía - Maison Francis Kurkdjian Paris

Biografía