Conversaciones artísticas 

La curiosidad de Francis Kurkdjian por los demás y su eclecticismo se alimentan mutuamente. Artistas, artesanos, músicos, coreógrafos, escritores, lugares emblemáticos...

Maison Francis Kurkdjian x Anne-Sophie Pic

Los mejores recuerdos de la infancia son, a menudo, los más deliciosos. Anne-Sophie Pic y Francis Kurkdjian, como amigos, han mezclado su saber hacer para aprovechar el encanto de sus aromas y sabores de Navidad. Recetas ácidas con sabores melosos, pasando por el anís estrellado, descubra esta creación.

FENDIFRENESIA Yellow - Maison Francis Kurkdjian

La casa de lujo romana FENDI y la Maison Francis Kurkdjian han unido su saber hacer y su espíritu vanguardista para crear una nueva colección de bolsos Baguette y Nano Baguette de cuero perfumado según la técnica patentada de la Maison.

L'odeur de l'argent - Maison Francis Kurkdjian

Soirées Nomades 2003. Primera carta blanca creativa ofrecida por la artista Sophie Calle. El recuerdo de un billete de dólar usado sirve de punto de partida: el olor del papel de lino, la animalidad de la tinta de impresión, la suciedad de las sucesivas manipulaciones.

Stratus - Maison Francis Kurkdjian

Para esta segunda colaboración con lille3000, el perfumista Francis Kurkdjian, inspirado en Leonardo da Vinci, cuya presencia artística dejó su huella en Milán, ha creado un esfumado perfumado que puede verse desde la entrada principal del Palazzo delle Stelline.

Exposición Universal de Shanghái - Maison Francis Kurkdjian

En 2010, lille3000 pidió a Francis Kurkdjian que se uniera al grupo de artistas presentados en la Expo Off de Shanghái. Para animar el Pabellón de Lille Europa, situado en un templo taoísta en el centro de Shanghái, Francis Kurkdjian optó por lanzar pompas de perfume de violeta, símbolo de cierto encanto al estilo francés.

Sillage de la Reine - Maison Francis Kurkdjian

En septiembre de 2006, la inauguración del dominio de María Antonieta fue la ocasión para que el Palacio de Versalles lanzara una suscripción para la compra del perfume de la reina. Francis Kurkdjian firma la reinterpretación de esta fragancia, creada a partir de documentos históricos auténticos.

Scented collaboration with Fendi - Maison Francis Kurkdjian

La segunda fragancia de la colección FENDIFRENESIA es un «eau de parfum» floral y alegre que se fusiona perfectamente con el tono rosa de la línea, que incluye un bolso Regular Baguette, un bolso Nano Baguett y un nuevo tarjetero.

Chutt... d'Eau - Maison Francis Kurkdjian

Esta instalación sonora, luminosa y olfativa se desplegó en el Bosquet des Trois Fontaines durante las Grandes Eaux Nocturnes de Versalles en 2007 y 2008.

Fraise en trompe l'oeil - Maison Francis Kurkdjian

Esta combinación de sorbetes de fresa, plátano y azahar es el resultado de la colaboración entre Christophe Michalak (chef pastelero del Hotel Plaza Athénée y campeón del mundo de pastelería en 2005) y Francis Kurkdjian.

Pas de deux - Maison Francis Kurkdjian

Perfume creado para la velada conmemorativa del centenario del tratado francés «Entente Cordiale» en el Palacio Garnier de París en septiembre de 2004.

Flora Tournicota - Maison Francis Kurkdjian

Colaboración con Albert Schrurs, fundador de Allegory Studio. Flores-ventiladores de la variedad inventada llamada «Flora Tournicota», con corolas blancas y tallos dorados.

Expanded Drops - Maison Francis Kurkdjian

Dar vida a un perfume es una experiencia vibrante y original. En los últimos años, la Maison Francis Kurkdjian ha apoyado el trabajo experimental de la joven artista fotógrafa suiza-canadiense Christelle Boulé.

Mawtini - Maison Francis Kurkdjian

L’odeur du sang. Cuando el perfume se eleva al nivel de arte, solo importa la emoción.

La colaboración con el artista sirio Hratch Arbach, para su obra Mawtini, sitúa el perfume en la actualidad sombría y funesta de 2014.

Voir et être vu - Maison Francis Kurkdjian

Acompañando una subida de las escaleras a una Galería de los Espejos sugerida por un espejo monumental, un perfume de rosas añade una dimensión sensorial poética a la exposición retrospectiva dedicada a la pintora Elisabeth Louise Vigée Le Brun.

La lumière des innocents - Maison Francis Kurkdjian

Un homenaje a un lugar magnífico y una reverencia a la infancia. La noche del 9 de septiembre de 2011, Francis Kurkdjian transformó el Istituto degli Innocenti de Florencia. Expresivas como ojos y creadas especialmente para el evento, 800 velas con dos mechas se disponen en una geometría onírica. 

NoctamBulle - Maison Francis Kurkdjian

Una actuación deliciosamente perfumada para la 6.a Noche Europea de los Museos en la nave del Grand Palais.

Scented fan - Maison Francis Kurkdjian

El resultado de una colaboración en mayo de 2011 con el artista Sylvain Le Guen, con motivo del 10.° aniversario del taller de perfumes a medida de Francis Kurkdjian.

Le Roi Danse - Maison Francis Kurkdjian

Verano de 2008. Un telón de teatro, un gigantesco trampantojo, marca la entrada a otro mundo. 

Sapin des Galopins - Maison Francis Kurkdjian

Cuento perfumado imaginado para el árbol de Navidad del Ministerio de Cultura francés en 2007.

PréamBulle - Maison Francis Kurkdjian

Instalación divertida y olfativa en el parterre de Latone en los jardines del Palacio de Versalles, durante las Grandes Eaux Nocturnes en 2007 y 2008.

Descubra también 

Biografía