Luxury perfumes - The Perfumer's Garden - Maison Francis Kurkdjian

El palacio de Versalles crea el Jardín del Perfumista gracias al patrocinio de Maison Francis Kurkdjian. Este nuevo jardín, situado en la orangerie de Châteauneuf, en el corazón del dominio de Trianon, presentará cientos de esencias aromáticas inspiradas en los jardines de Trianon del siglo XVII. Permitirá dar a conocer mejor la historia del perfume en la corte de Versalles, que se convierte desde el siglo XVII en la cuna de la profesión de perfumista.


Luxury perfumes - Maison Francis Kurkdjian
Luxury perfumes - Maison Francis Kurkdjian
Luxury perfumes - Maison Francis Kurkdjian

Este nuevo Jardín, fruto de una excepcional sinergia entre los jardineros de Versalles y Francis Kurkdjian, abrirá en primavera de 2023 y presentará plantas históricas, algunas con aromas originales y también flores "mudas", como los jacintos, las peonías o incluso las violetas, que no aportan ningún extracto utilizable en perfumería y cuyos perfumes deben ser reconstituidos por el perfumista. Se propondrán muchas visitas y talleres al público en general, pero también a las familias, los escolares, los estudiantes o incluso las asociaciones.



Luxury perfumes - The Perfumer's Garden - Maison Francis Kurkdjian

Este patrocinio nació bajo la dirección de Francis Kurkdjian, perfumista y director artístico, Catherine Pégard, presidenta del palacio de Versalles, Marc Chaya, presidente y cofundador, y Alain Baraton, jardinero jefe de Trianon. Desde que conoce a Marc Chaya en 2003, Francis Kurkdjian evoca su deseo de recuperar la fantasía de las fastuosas fiestas del Rey Sol durante las cuales se perfumaban los estanques y las fuentes de los jardines de Versalles. Unos años más tarde, trabajan juntos para realizar instalaciones olfativas en los jardines de Versalles. Con el Jardín del Perfumista, Maison Francis Kurkdjian fortalece sus vínculos con el palacio de Versalles.

Luxury perfumes - Maison Francis Kurkdjian & Château de Versailles