féminin Pluriel
Eau de parfum
féminin
Pluriel
Eau de parfum
Pruébalo primero
Compra tu fragancia con una muestra gratuita para descubrirla antes de abrir el frasco.
Pruébalo primero
Muestra de cortesía
Recibe tu fragancia con una muestra de cortesía, la forma más elegante de probarla antes de usarla o regalarla.
De esta manera, si lo deseas, puedes devolver el frasco sin abrir para obtener un reembolso.
Condiciones de devolución de la muestra
Para ser elegible para una devolución y reembolso, el frasco de fragancia debe estar completamente sin abrir, sin usar y en su embalaje original, incluyendo cualquier sello o envoltura protectora.
Las devoluciones deben iniciarse dentro de los 14 días posteriores a la recepción del pedido. Por razones de higiene, no se aceptarán productos que hayan sido abiertos, probados o que presenten signos de uso.
Por favor, contacta con nuestro servicio de atención al cliente si tienes alguna pregunta.
*- Entreta gratuitacon Colissimo
- 2 muestras gratuitas Ver condiciones*
- Un detalle especial con cada pedido*
La búsqueda de la intemporalidad, aquella que reconocemos en los grandes clásicos, ha guiado la creación de féminin Pluriel. El «eau de parfum» se basa en un acorde de cuatro flores, el lirio, el jazmín, la rosa y el azahar, para crear un gran ramo floral y contemporáneo. El perfume floral «chipre» evoca una idea reconfortante, de plenitud, de luminosidad. El «eau de parfum» féminin Pluriel de la Maison Francis Kurkdjian invita a las mujeres a revelar sus múltiples facetas.
Floral
Jazmín Grandiflorum
De su nombre latino jasminum grandiflorum, el jazmín utilizado en perfumería sorprende por su poder multifacético a la vez floral, anaranjado, solar, pero también afrutado (plátano, fresa, albaricoque), animal y especiado. El jazmín tiene una complejidad sorprendente para ser una flor tan frágil, que debe cosecharse a primera hora de la mañana antes de que el sol estropee su perfume. Solo la extracción con disolventes volátiles permite utilizarlo con un rendimiento muy bajo y, por tanto, de un precio elevado. Su caleidoscopio de matices se funde a la perfección con otras flores, pero también con maderas o acordes ambarinos.
Pachuli
Originaria de Indonesia, esta planta aromática no huele a casi nada tal cual. Primero hay que secar las hojas y, a continuación, dejarlas fermentar para que se formen las moléculas aromáticas. Después de la destilación, la esencia debe envejecer otra vez durante varios meses en barriles para permitir un uso óptimo. Así, la Pogostemon cablin revela un olor potente, amaderado y terroso al mismo tiempo, con acentos ahumados, de alcanfor, regaliz e incluso mohosos. Algunos dicen que evoca una bodega húmeda. El pachuli, muy apreciado por las mujeres de poca virtud a finales del siglo XIX en Francia, estuvo considerado durante mucho tiempo un poco vulgar. Más tarde, la generación jipi de los años 70 lo adoptó como símbolo de libertad y popularizó el olor. Aunque ya no tiene una reputación sulfurosa, su poder sigue fascinando y se integra en composiciones tanto femeninas como masculinas.
Vetiver
Figura sin duda entre los ingredientes más utilizados en las fragancias masculinas de los años 60, ya que desprende una impresión terrosa, ahumada y vegetal muy elegante con inflexiones de «pomelo verde». Su potencia sugiere un árbol majestuoso, pero la Vetiveria zizanoides es en realidad una pequeña planta con mechones verdes cuyas raíces pueden ser muy profundas. Son estas las que se destilan para obtener la esencia, con dos grandes orígenes, Java en Indonesia, especialmente ahumada, y Haití. Interviene como nota de fondo.
Rosa de Provenza
También conocida como la rosa de mayo porque ese es el mes en que florece, la rosa de Provenza florece especialmente en el sur de Francia. Es la otra variedad utilizada en perfumería, junto con la rosa de Damasco. El nombre de la especie «Rosa × centifolia», que significa «cien hojas» en latín, se explica también por la multitud de sus pétalos. Especialmente delicada, solo florece una vez al año, lo que explica su rareza y su elevado coste. Las rosas se cosechan a mano, a primera hora de la mañana. Una vez cosechadas, las flores de la rosa de Provenza, demasiado delicadas para destilarse, se tratan mediante extracción con disolventes volátiles para obtener un absoluto. Este absoluto de rosa forma parte de las notas de corazón y de fondo de un perfume. Sus generosas y complejas notas florales rosadas se caracterizan por un efecto muy de pétalo multiplicado por una faceta melosa.
Flor de violeta
A pesar de un perfume muy identificable y popular, la violeta es una flor muda, es decir, de las que no se puede extraer directamente su perfume. Solo se pueden utilizar las hojas y los tallos. Su extracto desprende un olor verde y especiado a pepino, contrario a los efluvios de la flor. Para devolver el olor afrutado, goloso y ligeramente amaderado de sus pétalos, Francis Kurkdjian utiliza iononas («ionos» significa violeta en griego), moléculas odorantes descubiertas y puestas a disposición de los perfumistas a finales del siglo XIX. En perfumería femenina, la violeta aporta una faceta empolvada o una sensación gustativa que combina muy bien con las notas rosadas. En una fragancia masculina, es su faceta verde la que se utiliza ampliamente.
Azahar
Hay varias formas de tratar la flor del Citrus aurantium. El absoluto de azahar se obtiene por extracción con disolventes volátiles, y la esencia de azahar se obtiene por destilación al vapor de agua. Pero cuidado, los conocedores lo saben: no hablamos de esencia de azahar, sino de esencia de neroli, después de que la princesa de Nerola lo pusiera de moda en la época del rey francés Luis XIV. El absoluto actúa en el corazón y en el fondo, con notas florales solares, a su vez frescas o embriagadoras, luego melosas y animales. El neroli es mucho más cítrico y floral verde, actuando especialmente en la cabeza y en el corazón. A menudo se asocia con el olor de las sábanas secadas al sol y las magdalenas perfumadas.
Lirio
Si en el corazón de los perfumistas la rosa es la reina de las flores y el jazmín Grandiflorum el rey, la emperatriz es el lirio. No obstante, no se utiliza su flor, sino su rizoma, es decir, su raíz. La perfumería utiliza la especie Iris pallida, originaria de la región de Florencia en Italia. Tras 3 años de cultivo en la tierra, los rizomas del lirio se secan y luego se trituran antes de destilarse para obtener una esencia de consistencia espesa, también denominada mantequilla de lirio. Esta larga transformación y un rendimiento muy bajo lo convierten en uno de los materiales más caros de la paleta del perfumista. El extracto de lirio ofrece una nota floral muy particular, entre la flor de violeta y la madera suave, con facetas muy empolvadas y ligeramente de chocolate y cacao. Dotado de una extraordinaria persistencia, el lirio puede utilizarse en dosis ínfimas para añadir volumen o en cantidades mayores para apoyar un acorde floral o amaderado.
ALCOHOL; PARFUM (FRAGRANCE); AQUA (WATER); BENZYL SALICYLATE; ALPHA-ISOMETHYL IONONE; HYDROXYCITRONELLAL; LINALOOL; GERANIOL; HEXYL CINNAMAL; BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE; DIETHYLAMINO HYDROXYBENZOYL HEXYL BENZOATE; BENZYL BENZOATE; CITRONELLOL; BENZYL ALCOHOL; LIMONENE; CITRAL; EUGENOL; FARNESOL.
ADVERTENCIA: LOS INGREDIENTES UTILIZADOS EN LA COMPOSICIÓN DE LOS PRODUCTOS DE LA MAISON FRANCIS KURKDJIAN SE ACTUALIZAN REGULARMENTE. ANTES DE UTILIZAR UN PRODUCTO DE LA MAISON FRANCIS KURKDJIAN, POR FAVOR, LEA LA LISTA DE INGREDIENTES DEL ENVASE PARA ASEGURARSE DE QUE LOS INGREDIENTES SON ADECUADOS PARA SU USO PERSONAL.
ESTE PRODUCTO CONTIENE EXTRACTOS NATURALES. LAS PARTÍCULAS EN SUSPENSIÓN O LAS VARIACIONES DE COLOR NO INFLUYEN EN SU CALIDAD. MANTENER ALEJADO DE LA LUZ Y DEL CALOR.
La colección
También le gustará
Nuestros servicios exclusivos de la tienda en línea
La Maison Francis Kurkdjian hace entregas en todo el mundo.
Elegantemente presentado en un estuche de la Maison Francis Kurkdjian (excepto el surtido de muestras), su compra será aún más refinada y única. Para sus regalos, añada un mensaje personalizado.
*Para todos los pedidos (excepto el surtido de muestras), la Maison Francis Kurkdjian se complace en ofrecerle 2 muestras de perfume de su elección.
Personalice su frasco de perfume con un grabado. Un servicio disponible exclusivamente en nuestras tiendas parisinas y en nuestra tienda en línea.
Por cualquier pedido (excepto el surtido de muestras), Maison Francis Kurkdjian hace muestra de una atención adicional haciéndole un regalo.
Un agente se encuentra a su disposición por teléfono en el +33 (0)1 72 95 09 89 lunes de 9.00 a 19.00 h. y de martes a viernes de 10.00 a 19.00 h. o por correo electrónico.





sujeto a condiciones