La vegetalización del recinto escolar François Villon
Desde 2024, gracias a su asociación con Reforest'Action™, Maison Francis Kurkdjian apoya el proyecto de vegetalización del recinto escolar François Villon, situado en el distrito 14 de París, al borde de la carretera de circunvalación. Clasificada como Red de Educación Prioritaria, se ve afectada por la contaminación atmosférica, sonora y visual, y en periodos de mucho calor, este entorno mineral se vuelve abrasador, afectando al bienestar de los alumnos y del personal docente.
Gracias al apoyo de la Maison, cerca de 300 arbustos, árboles y plantas aromáticas plantados en 1700 m² permiten crear un microbosque en el recinto del colegio, una barrera vegetal entre el estadio del instituto y la carretera de circunvalación, y una acogida florida en el recinto escolar. Este proyecto permite tanto formar un muro de contención contra la contaminación como crear sombra y frescor. Los alumnos de secundaria han podido descubrir las esencias odoríferas y el placer de conectar con la naturaleza, plantando los árboles y participando en talleres sobre la biodiversidad organizados por Reforest'Action™.
La preservación de los cachalotes
La Maison Francis Kurkdjian está comprometida con el estudio y la preservación de los cachalotes en el Mediterráneo junto a la asociación Longitude 181.
Jardin du Parfumeur
El Palacio de Versalles crea el Jardin du Parfumeur gracias al mecenazgo de Maison Francis Kurkdjian.