Dos referentes de la excelencia francesa, Maison Francis Kurkdjian y Maison Baccarat, se unieron para crear una obra artesanal excepcional: Baccarat Rouge 540 Édition Millésime, una fragancia que encarna la alquimia de los sentidos con más fuerza que nunca.


Desde el lanzamiento de su inimitable estela en 2014, Baccarat Rouge 540, gráfico y extremadamente condensado, se ha convertido en un icono de la perfumería moderna.


Hoy se revela la máxima expresión de Baccarat Rouge 540, que amplía aún más esta fascinación. Con Édition Millésime, Francis Kurkdjian busca la quintaesencia absoluta a través de una composición de perfumista sin precedentes.



Baccarat Rouge 540 traduce la poética alquimia de la fabricación de cristal a través de tres auras características: mineral, fuego y savoir-faire. Sin dejar de ser fiel a su inspiración, esta variación se ha mejorado con la inclusión de ámbar gris, un ingrediente natural raro y precioso. El ámbar gris, un tesoro de las profundidades producido por los cachalotes, es la iteración más potente del aura mineral de la fragancia.


"Si la luna tuviera olor, sería el del ámbar gris". Francis Kurkdjian


Este misterioso ingrediente en bruto, que sólo está disponible en cantidades muy pequeñas, eleva la composición a nuevas y preciosas cotas. El jazmín grandiflorum se despliega con una sensualidad aún más profunda. Una nota de azafrán más fuerte se equilibra perfectamente con nuevos acentos. Baccarat Rouge 540 Édition Millésime florece como una creación propia.


null
null
null


"Una fragancia excepcional merece un frasco excepcional". Francis Kurkdjian


El frasco de cristal rojo y su base de cristal transparente fueron creados por el talentoso y audaz colectivo Baccarat. Las dos piezas requirieron quinientas horas de trabajo y diecinueve artesanos diferentes, entre ellos cuatro ganadores del concurso Meilleurs Ouvriers de France (Mejores Artesanos de Francia) y dos Caballeros de la Orden Francesa de las Artes y las Letras, expertos en las artes del soplado, el tallado, la escultura, el dorado y el grabado del vidrio.


Hecho de cristal rojo, este frasco ilustra una convergencia entre el legado del saber hacer tradicional y el rigor de la modernidad audaz. Su ambicioso esquema incluye un vaporizador, una innovación sin precedentes en el mundo de la perfumería. Se necesitaron dos años de investigación y desarrollo para perfeccionar su estanqueidad, diseño y funcionalidad, todo ello sin comprometer su belleza.



El excepcional Baccarat Rouge 540 Édition Millésime se presenta en un cofre de madera y cuero, que alberga una bolsa de seda y un estuche de cuero personalizado para exhibir el frasco. El cofre y todos sus elementos han sido elaborados por los mejores artesanos. Fabricantes de baúles, marroquineros y bordadores se han unido para garantizar que su aura se refleje hasta en los detalles más pequeños.



Contacto


Para obtener más información sobre esta pieza excepcional, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.


Otras conversaciones